BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



jueves, 15 de abril de 2010

Thomisus onustus - Araña cangrejo

Perteneciente al género thomisus. Cambian de color como el camaleón según el ambiente donde se sitúen, que suele ser una flor, donde perfectamente camufladas esperan a su víctima. El apódo de arañas cangrejo es debido a que suelen desplazarse lateralmente como ellos.
 Aqui un macho bajo una flor de cardo, son muy pequeños, unos 3-4mm de punta a punta de pata.
Aqui una hembra, bastante más grande, que ha capturado una abeja, ya veis que se atreven con presas mucho mayores.
Y aqui otra hembra al acecho, ya totalmente adaptada a su flor.
Otra toma más cercana.

2 comentarios:

Rosa Agulló dijo...

Personalmente no me gustan las arañas pero es tan preciosa la foto, tan bien hecha que me encanta también la araña!!!,jejejeje, la verdad que en esta foto te saliste!!!!.

Muackis, muackis

David Marquina Reyes dijo...

Gracias, lo cierto es que son preciosas, sí. Además si no te gusta la araña cangrejo, no te gusta ninguna jejeje.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List